miércoles, 31 de julio de 2019

DEL NORTE CORDOBÉS - SOLEDAD - PARTITURA Y KARAOKE PARA FLAUTA

DEL NORTE CORDOBÉS - SOLEDAD - PARTITURA Y KARAOKE PARA FLAUTA



En Santiago la chacarera
la DO MI MI MI RE DO MI MI
tiene la gracia que en el mar tiene el pez,
MI RE DO RE RE RE DO si MI RE DO
pero escuchen ésta que traigo
la DO MI MI MI RE DO MI MI
del fondo del norte cordobés.
MI RE DO RE DO si MI RE DO
Por Deán Funes la encontré
la la la LA LA SOL FA
entonada por un grillo cantor.
FA MI RE FA SOL SOL SOL SOL FA MI
A lo lejos la acompañaba
la DO MI MI MI RE DO RE RE
repiqueteando un coche motor.
RE DO si RE DO si MI RE DO

En la casa de los Pachecos
la DO MI MI MI RE DO MI MI
guitarra, bombo, palmas y mandolín
MI RE DO RE RE RE DO si MI RE DO
pá que sepan como se toca
la DO MI MI MI RE DO MI MI
la chacarera por Ichilín.
MI RE DO RE DO si MI RE DO
Y si quieren conocer a un
la la la LA LA SOL FA
un bandoneonista como no hay más,
FA MI RE FA SOL SOL SOL SOL FA MI
oigan a Don Pedro Vergara
la DO MI MI MI RE DO RE RE
que ni dormido pierde el compás.
RE DO si RE DO si MI RE DO

Me han contado que por los pozos
la DO MI MI MI RE DO MI MI
no le mezquinan al cantar y bailar
MI RE DO RE RE RE DO si MI RE DO
por los pagos de Don Acosta
la DO MI MI MI RE DO MI MI
hasta un quirquincho han visto tocar.
MI RE DO RE DO si MI RE DO
De Tulumba que decir
la la la LA LA SOL FA
cuando doña Dominga sale a bailar
FA MI RE FA SOL SOL SOL SOL FA MI
ya lo han hecho coplas mejores
la DO MI MI MI RE DO RE RE
yo sólo la quería recordar.
RE DO si RE DO si MI RE DO

Y no es para comparar
la la la LA LA SOL FA
porque el gusto está en la variedad
FA MI RE FA SOL SOL SOL FA MI
sólo sepan que por mis pagos
la DO MI MI MI RE DO RE RE
chacarereamos como el que más.
RE DO si RE DO si MI RE DO

II

Le aseguro que por mi norte
la DO MI MI MI RE DO MI MI
El canto criollo no morirá jamás
MI RE DO RE RE RE DO si MI RE DO
Es un fuego que aunque lo apaguen
la DO MI MI MI RE DO MI MI
Una y mil veces renacerá
MI RE DO RE DO si MI RE DO
Salta, Santiago y Jujuy
la la la LA LA SOL FA
y La Rioja, Catamarca y Tucumán
FA MI RE FA SOL SOL SOL SOL FA MI
Abran cancha, suenen los bombos
la DO MI MI MI RE DO RE RE
Porque Saltoño va a zapatear
RE DO si RE DO si MI RE DO

Del Río Seco hasta Cruz del Eje
la DO MI MI MI RE DO MI MI
Por Sobremonte, Tulumba y Totoral
MI RE DO RE RE RE DO si MI RE DO
Zambas, gatos y chacareras
la DO MI MI MI RE DO MI MI
Desde que el día empieza a clarear
MI RE DO RE DO si MI RE DO
Atahualpa conoció
la la la LA LA SOL FA
Cerro Colorado y se aquerenció
FA MI RE FA SOL SOL SOL SOL FA MI
Indio Pachi, que viva siempre
la DO MI MI MI RE DO RE RE
Tu puro canto de corazón
RE DO si RE DO si MI RE DO


Por Jesús María, las coplas
la DO MI MI MI RE DO MI MI
La jineteada, el vino y el amor
MI RE DO RE RE RE DO si MI RE DO
Por su acento Abel Figueroa
la DO MI MI MI RE DO MI MI
Todo mi norte también cantó
MI RE DO RE DO si MI RE DO
Cuando el canto es de verdad
la la la LA LA SOL FA
No hay nada que lo pueda detener
FA FA MI RE FA SOL SOL SOL FA MI
Es la voz que nace del pueblo
la DO MI MI MI RE DO RE RE
Vive en la esencia de nuestro ser
RE DO si RE DO si MI RE DO

Y no es para comparar
la la la LA LA SOL FA
Porque el gusto está en la variedad
FA MI RE FA SOL SOL SOL FA MI
Sólo sepan que por mis pagos
la DO MI MI MI RE DO RE RE
Chacarereamos como el que más
RE DO si RE DO si MI RE DO

Modificada del original para una tonalidad accesible de Flauta Dulce
Puedes encontrarla con más detalle en mi Blog
https://partiturasykaraokesflautadulce.blogspot.com.ar/.
https://partiturasykaraokesflautadulce.wordpress.com/
O en mi página del Facebook:
https://www.facebook.com/pg/PartiturasYKaraokesParaFlautaDulce

1 comentario:

Déjame tus comentarios y dudas