jueves, 11 de julio de 2019

APURATE JOSE - T. PARODI - PARTITURA Y KARAOKE PARA FLAUTA

APURATE JOSE - T.  PARODI - PARTITURA Y KARAOKE PARA FLAUTA



RECITADO
Así hablaba la Jacinta en mi pueblo, yo la oí
Cuando las aguas llegaron
Y se tuvieron que ir
Mezclando buen castellano
Con algo de guaraní
Esto fue lo que ella dijo
Yo lo voy a repetir


Apuráte José que ya está viniendo
do re mi fa sol la fa la sol fa la sol
La creciente otra vez y no sé por qué
do re mi fa sol la fa fa fa mi solfami
Esta vuelta las aguas me dan mas miedo
do re mi fa sol sib sol sib la sol sib sol
Todo el bicherío la está anunciando
sol sol DO DO DO sol sol DO DO DO sol
Como nunca fue ¡haye josé!
sol sol sib sib la fa fa sol la
Ya junté los críos y el atadito en el terraplén
do do la sol sib sib la sol fa mi mi fa sol mi faredo


Doña Pancha vino al amanecer
la la DO sib RE RE DO DO sib la
Y se fue con frete para el batel
sol sol sib la DO DO la la sol fa
Se llevó unas calchas y algunos trastos
fa fa la sol sib sib la la sol fa fa
En el carro cue
mi mi re mi fa


Ya pasó la Eulogia y camba Maciel
la la DO sib RE RE DO DO sib la
Orillando el pueblo por el tapé
sol sol sib la DO DO la la sol fa
Apurá te digo que llega el río
la la DO DO sib sib sib RE RE DO DO
Y no sé por qué
sib sibb sib la DO
El silencio aturde asustándome
la la DO DO sib sib la la sol sib
Nunca fue tan triste el atardecer
sol sol sib la la sol sol sol sol fa solfa

RECITADO

La virgencita que me perdone
Pero hace mucho que dios se olvida
De los isleños jhei chupe
¡ay, cómo sufre la gente pobre!
Calamidades mante le suelen pasar
Al pueblo, ¡haye josé!


Te acordás la otra vez, los que no pudieron
do re mi fa sol la fa la sol fa la sol
Alcanzar el camino, nadie más los vio
do re mi fa sol la la fa fa fa mi solfami
La Evarista Luján, la de lo de ríos,
do re mi fa sol sib sol sib la sol sib sol
Se quedó solita esperando al López
sol sol DO DO DO sol sol DO DO DO sol
En el rancho allá y no se supo más
sol sol sib sib la la sol fa sol la
Cada viernes santo suelo rezarle el rosario angá
do do la sol sib sib la sol fa mi mi mi mi re mi fado


Apurá te digo! Fijáte bien
la la DO sib RE RE DO DO sib la
fa fa la sol sib sib sol sol fa mi
El Jacinto Gómez pasó también
sol sol sib la DO DO la la sol fa
do do sol fa la la fa fa mi re
Fue de lo del chino para buscarle
fa fa la sol sib sib la sol fa mi mi
re re fa mi sol sol fa mi re do do
A la guaina de él
mi mi re mi fa
Ya junté el atado y los cunumí
la la DO sib RE RE DO DO sib la
fa fa la sol sib sib la la sol fa
Y a mi virgencita, la de Itatí
sol sol sib la DO DO la la sol fa
mi mi sol fa la la fa fa mi re
Le pedí con rezos que nos ayude para salir
la la DO DO sib sib sib RE RE DO DO sib sib la DO
fa fa la la sol sol sol sib sib la la sol sol fa la
Hay que ir costeando el camino así
la la DO DO sib sib la la sol sib
fa fa la la sol sol fa fa mi sol
Apurá te digo! Añamemby!
sol sol sib la la sol sib sib la DO# DO
mi mi sol fa fa mi sol sol fa sib la

Modificada del original para una tonalidad accesible de Flauta Dulce
Puedes encontrarla con más detalle en mi Blog
https://partiturasykaraokesflautadulce.blogspot.com.ar/.
https://partiturasykaraokesflautadulce.wordpress.com/
O en mi página del Facebook:
https://www.facebook.com/pg/PartiturasYKaraokesParaFlautaDulce

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios y dudas